Caracas. El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, sostuvo una reunión en Caracas con su homólogo de Repsol, Josu Jon Imaz, con el fin de afinar las estrategias conjuntas que tomarán en aras de incrementar la producción de petróleo y sus derivados.

Los presidentes convinieron en la necesidad de aumentar la producción del crudo y destinarlo a la exportación para satisfacer mercados regionales. “La producción en Cardón IV está en el orden de los 480 millones de pies cúbicos, y vamos a tratar de llevarla a los 800 millones para satisfacer las necesidades de países como Colombia”, declaró Martínez.

Durante la reunión se revisaron planes de crecimiento y nuevas inversiones concretadas entre ambas empresas, que forman parte de una agenda de trabajos conjuntos pautados para los próximos años.

El presidente de la estatal petrolera celebró el convenio con Repsol, comentó que “es uno de nuestros socios más importantes en el área de exportación de hidrocarburos. Esta alianza ha significado una inversión importante”.

Por otra parte, Jon Imaz ratificó su compromiso con Venezuela, “ha sido una reunión muy gratificante y provechosa. Hemos subrayado el compromiso de seguir trabajando conjuntamente para incrementar la producción de hidrocarburo y petróleo”, aseguró.