Santo Domingo. Más de 4,6 millones de turistas visitaron la República Dominicana durante 2012, lo que representó un crecimiento del 6,6% con respecto al año anterior, informó este miércoles el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García.

La cifra superó los pronósticos para la región y pese a la crisis mundial y de las dificultades económicas que enfrentaron Europa y Estados Unidos, de donde proceden gran cantidad de turistas, agregó García.

El funcionario afirmó que la cifra alcanzada también permitió cumplir la proyección correspondiente a la meta global del actual gobierno, que aspira a alcanzar los diez millones de turistas para el 2022.

"Fue un año excelente", afirmó el funcionario.

García agregó que mientras el crecimiento del turismo hacia la República Dominicana fue superior al 6%, el  sector aumentó sólo 4,8% en el Caribe, hecho que afianza el liderazgo dominicano en la región, ya que el país creció más que sus vecinos por segundo año consecutivo.

Bañada por el mar Caribe y el océano Atlántico, la República Dominicana, ubicada en el centro de las Antillas, posee un clima tropical, hermosas playas y una infraestructura hotelera compuesta por 66.000 habitaciones.

El turismo representa una de las principales fuentes de divisas para el país, lo que supone ingresos por alrededor de los US$4,4 millones anuales.