Las reservas de petróleo de Estados Unidos podrían haber crecido la semana pasada con más importaciones y menor producción de refinería, según mostró este lunes una encuesta preliminar de Reuters previa a datos de la industria y el gobierno que serán publicados esta semana.

Los inventarios de crudo fueron proyectados con un aumento de 100.000 barriles en la semana que terminó el 17 de agosto, según una encuesta de seis analistas, con tres de ellos a la espera de un alza y otros tres proyectando una disminución.

"La lógica para el incremento puede ser difícil de justificar, dada la tendencia de los inventarios a caer en esta época del año", dijo Tom Pawlicki, analista en EOXLive.

"Sin embargo, se explica principalmente por las importaciones, que han sido propensas a aumentar mucho durante esta semana de encuesta", agregó.

Las reservas domésticas de crudo, excluyendo el petróleo guardado en la Reserva Estratégica, cayeron en 3,7 millones de barriles a 366,16 millones en la semana hasta el 10 de agosto, informó la Administración de Información de Energía.

Las existencias de gasolina fueron pronosticadas en baja de 100.000 barriles la semana pasada por menor actividad de refinería. En la semana que concluyó el 10 de agosto, los inventarios de gasolina cayeron en 2,37 millones de barriles a 203,7 millones.

El precio promedio de la gasolina en estaciones de servicio de Estados Unidos ha alcanzado su máximo nivel y un récord de US$3,72 el galón hasta el 20 de agosto, como consecuencia de una escasez doméstica de suministro, indicó este lunes el grupo AAA.

Los destilados, entre ellos la calefacción por petróleo y el diésel, fueron proyectados en alza de 1,3 millones de barriles la semana pasada.

La producción de refinería, en tanto, fue pronosticada en baja del 0,3% respecto a un 92,6% de capacidad en la semana anterior.

Exxon Mobil Corp anticipó la semana pasada un impacto sobre la producción por una falla de energía en su refinería de 344.500 barriles por día en Beaumont, Texas.

El 10 de agosto se cerró por mantenimiento una productora de gasolina en la refinería que Valero Energy Corp tiene en Norco, Louisiana. Un portavoz de la empresa dijo este lunes que la unidad retornó a la producción el fin de semana.

Un incendió estropeó un hidrocraqueador en la refinería de 156.400 barriles por día de Royal Dutch Shell Plc el 13 de agosto.

Los márgenes de productos refinados estadounidenses estuvieron en baja en cuatro regiones, cayendo un 3,18% en promedio en la semana que terminó el viernes, dijo Credit Suisse en un informe semanal publicado el lunes.

El API, un grupo industrial, publicará su informe el martes a las 20:30 GMT. El EIA, brazo estadístico en el Departamento de Energía estadounidense, revelará sus datos el miércoles.