Nueva York. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían aumentado por undécima sesión consecutiva, según un sondeo de Dow Jones Newswires a analistas.

Los datos compilados por la Administración de Información de Energía, dependiente del Departamento de Energía de Estados Unidos, para la semana concluida al 9 de abril se publicarán el miércoles a las 1430 GMT.

Los inventarios de crudo habrían aumentado en 1,1 millones de barriles, según la mediana de las estimaciones de 14 analistas. Sólo dos analistas esperan una caída. Las proyecciones se ubicaron entre un incremento de 3 millones de barriles y un descenso de 1 millón de barriles.

Las existencias de gasolina habrían registrado un retroceso de 700.000 barriles. Ocho analistas prevén una caída. Las proyecciones se ubicaron entre un aumento de 800.000 barriles y un retroceso de 2,5 millones de barriles.

En tanto, las existencias de derivados del petróleo, que incluyen el combustible de calefacción y el diésel, habrían subido en 600.000 barriles. Once de los 14 analistas proyectan un incremento. Las estimaciones se ubicaron entre un incremento de 1,5 millones de barriles y una caída de 1,2 millones de barriles.

La tasa de utilización de la capacidad instalada de las refinerías habría aumentado en 0,1 de punto porcentual frente al anterior 84,5% de la capacidad. Sólo dos analistas proyectan una caída. Las estimaciones se ubicaron entre una caída de 1 punto y un incremento de 0,75 de punto.