Río de Janeiro. La estatal brasileña Petrobras dijo este viernes que sus reservas subieron un 7,5% el 2010 debido a los nuevos y enormes hallazgos de crudo mar adentro.

Petrobras dijo que sus reservas de crudo y gas subieron a 15.990 millones de barriles de petróleo equivalentes (bpe) en el 2010, frente a los 14.870 millones del 2009, según los criterios de la Sociedad de Ingenieros Petroleros.

"El incremento en las reservas de Petrobras proviene de la inclusión de nuevos hallazgos en la región subsal en las cuencas de Campos y Santos, además de otros descubrimientos en principales regiones", dijo la firma.

El hallazgo en Brasil de grandes reservas de petróleo costa afuera, en la zona conocida como subsal, podría ayudar al país a convertirse en un enorme productor de crudo esta década.

La región subsal, enterrada en las profundidades del lecho marino, se extiende en más de 800 kilómetros a lo largo de la costa Atlántica de Brasil.

Las reservas subieron a 12.750 millones de barriles el año pasado desde los 12.140 millones del 2009 bajo el criterio de la Comisión de Valores de Estados Unidos, dijo Petrobras.