Bogotá. Ecopetrol dio a conocer el total de sus reservas probadas para el cierre de 2017. Según lo anunciado por la empresa el neto alcanzado en esta materia dejó como resultado 1.659 millones de barriles de petróleo equivalentes, reportando un índice de reemplazo del 126% y una vida media de las reservas equivalente a 7,1 años.

“El 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol S.A., mientras que Hocol, Ecopetrol América y las participaciones en Equión y Savia Perú contribuyen con el 5%. Se destaca que Ecopetrol S.A tiene una vida media de reservas de 7,4 años”, comunicó la empresa.

Ecopetrol además anunció que en 2017 logró la incorporación de 295 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, esto lo interpretan como un cambio positivo en la tendencia que han manejado en los últimos años.

“El precio SEC utilizado para la valoración de las reservas de 2017 fue US$54,93 por barril Brent frente a US$44,49 por barril Brent de 2016. Ecopetrol estima que por efecto de un mayor precio se recuperaron aproximadamente 94 millones de barriles de petróleo equivalente, gracias a la extensión del límite económico de los campos y a la incorporación de nuevos proyectos”, añadió la empresa.

Finalmente, Ecopetrol destacó que gran parte de este aumento, 73 Mbpe, se registró gracias a los resultados del programa de incremento del factor de recobro, cuyos principales logros se han dado en campos como Chichimene, Castilla, Casabe y Tibú.