Con el objetivo de preservar las tradiciones alemanas gastronómicas y cerveceras, la cadena de restaurantes Fritz y la compañía cervecera Kunstmann han intensificado su trabajo, apuntando también a la conservación de los estándares germanos de calidad en preparaciones culinarias por parte de Fritz, y en la elaboración de cervezas por parte de Kunstmann.

Lo anterior avala el ambicioso plan de expansión de Fritz, que espera duplicar su tamaño en los próximos 5 años, con 16 nuevos locales sólo en el 2011. Lo más inmediato es que Fritz potencie su presencia en el Sur, en Temuco, Concepción y específicamente en Valdivia, zona germana por excelencia, con nuevos locales al estilo alemán en promociones, menú y ambientación.

Fritz estará también presente en la Bierfest valdiviana en enero de este año, como uno de los importantes proveedores de gastronomía alemana de este evento.

El gerente general de Fritz, Nelson Rodríguez, explica que el éxito de Fritz radica en “el perfecto maridaje entre un lugar apropiado, un producto de calidad y una cerveza premium como Kunstmann. Introdujimos la tradición germana en los patios de comida de los centros comerciales y también la llevaremos a la calle en un nuevo formato, junto con el compromiso de disponer de una cerveza Premium como Kunstmann”.