Fráncfort. El fabricante alemán de automóviles Volkswagen AG anunció este viernes que los beneficios e ingresos aumentaron en los primeros nueve meses del año, gracias a las crecientes ventas de vehículos, y confirmó que las ventas de automóviles, los ingresos y el beneficio operativo en el conjunto del año aumentarán mucho por la mayor demanda, principalmente en China.

El beneficio operativo en los tres primeros trimestres del año aumentó a 4.830 millones de euros, más del triple que los 1.520 millones de euros logrados en el mismo periodo del año anterior. El beneficio bruto también creció mucho, pasando de 1.070 millones de euros a 5.440 millones de euros. Los ingresos en los nueve meses al 30 de septiembre fueron de 92.550 millones de euros, casi un 20% por encima de los 77.160 millones de euros del año anterior.

Volkswagen dijo que prevé que las entregas a clientes en 2010 serán muy superiores a las de 2009, "debido, entre otros factores, al positivo crecimiento del negocio en China".