Santiago. Para fines de octubre de este año se abrirá el primer local en Bogotá del retail chileno La Polar, que en un plazo de diez años apuesta por tener una mayor cantidad de operaciones en Colombia que en Chile.

Ese objetivo se puede cumplir, de acuerdo al gerente general de la firma, Nicolás Ramírez, gracias que el mercado colombiano, a su juicio, triplica la envergadura del chileno, por lo que es posible contar con 25 tiendas en diez años más, y también por la baja penetración del canal de multitiendas existente en Colombia, que asciende a unos US$12.000 millones

Para dirigirse a su objetivo, La Polar pretende abrir cinco tiendas entre este año y 2012 con una inversión total por US$74 millones, las que se distribuirán entre Bogotá, Medellín y Bucaramanga, de acuerdo a El Mercurio.

Desde hace más de cuatro meses, en tanto, La Polar trabaja en introducir su tarjeta a Colombia, lo que es considerado como un paso clave para un desembarco exitoso de la firma de retail en Colombia, de acuerdo a La Tercera.

Ramírez señaló que no hay de momento alternativas para participar del mercado peruano, aunque no descarta ningún país de la región para expandir las operaciones de la empresa.