A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chie (SVS), el retailer chileno D&S (controlado por Wal-Mart), informó de un acuerdo de su directorio para convocar a una junta extraordinaria de accionistas, en la que se analizará el cambio de razón social de la compañía, que a priori es un hecho, por cuanto Wal-Mart tiene el control mayoritario de la propiedad.

La firma chilena D&S, que desde 1985 opera bajo la denominación Distribución y Servicio D&S S.A., será reemplazada por Walmart Chile, constituyéndose ésta en la nueva marca corporativa de la firma, controlada desde inicios de 2009 por Wal-Mart Stores Inc. con un 75% de su patrimonio, consigna El Mercurio.

“Las marcas corporativas reflejan la identidad de las empresas y en este sentido es un paso lógico que nuestra razón social se haga cargo del cambio de controlador y de la presencia de Walmart como socio mayoritario de la compañía” afirmó Claudio Hohmann, gerente de asuntos corporativos de D&S.

Hohmann indicó que la decisión sólo se refiere a la modificación de la razón social y no afectará a las marcas de la empresa que operan en el mercado, como Líder, Ekono, Presto y Super BodegaACuenta.

“Líder es una de las mejores marcas de la industria local, nuestros clientes se expresan a favor de ella día a día, no tendría sentido modificarla” expresó Hohmann, informa el mismo medio.