La Paz. Un contrato firmado entre el empresario Abdallah Daher y el presidente de AeroSur, Sergio Sanzetenea, reveló que hace más de un año se tenía pleno conocimiento de que la empresa aérea atravesaba por “graves problemas financieros”.

“Los accionistas se obligan a no gravar, pignorar y de ninguna manera comprometer, disponer ni transferir sus acciones, hasta que se consiga la recuperación económica de la sociedad que actualmente tiene graves problemas financieros”, señaló el artículo tercero del contrato suscrito entre los accionistas Sergio Sanzetenea y Wálter Ardaya con el empresario Abdallah Daher.

El contrato entre ambas partes fue firmado el 10 de agosto de 2011 y estableció la cesión de la administración de la empresa a favor de Daher “a partir del 1 de marzo de 2011” por el plazo de cinco años con el objetivo de que la compañía se recupere de su situación financiera.

El 22 de mayo de este año, Daher, propietario de la red PAT y de una cadena de tiendas de electrodomésticos, aclaró por medio de una solicitada que suscribió dos contratos preliminares para administrar la compañía, pero que no se concretizaron porque los accionistas no cumplieron con lo acordado.

“Pese a haber suscrito contratos preliminares para administrar la empresa en los meses de marzo y agosto de 2011, los accionistas no cumplieron con las condiciones imprescindibles para que éstos pudieran entrar en vigencia”, expresó la aclaración difundida en ese entonces.

Se intentó contactar de manera reiterada a Daher para conocer su versión sobre el caso pero no las insistencias no dieron fruto.