Durante la conferencia anual de desarrolladores que se lleva a cabo en San Francisco (Estados Unidos) la compañia RIM (Research In Motion), fabricante de los dispositivos blackberry, lanzó su tableta BlackBerry PlayBook. "Esta es la primera tableta profesional", dijo Michael Lazaridis, CEO de la empresa canadiense.

"Todo el mundo necesita un formidable PlayBook", dijo Mike Lazaridis, codirector general de RIM.

La tableta trae un procesador de doble núcleo de 1GB, sistema operativo QNX OS que compró a principio de año, 1 GB de memoria RAM, salida de vídeo en 1080p por HDMI, conexión USB, una cámara frontal y otra en la parte trasera capaz de grabar vídeo en alta defición y soporte para HTML5, Flash 10.1 y Adobe Air.

Con este nuevo producto, RIM entra de lleno en uno de los mercados de mayor crecimiento del momento, el de las tabletas, tras haber puesto en el mercado más 50 millones de teléfonos Blackberry.

PlayBook, que estará disponible en el mercado de Estados Unidos y otros países a principios de 2011, compite con el iPad pero también con otros aparatos similares ya anunciados o lanzados, como el pequeño Streak de Dell o la Galaxy Tab de Samsung.