Río de Janeiro. Desde hoy y hasta diciembre de 2012, Rio de Janeiro invertirá US$397 millones para mejorar la infraestructura del popular estadio Maracaná.

Según una publicación del portal Exame el presidente de Empresas de Obras Públicas de Rio de Janeiro(Emop), Ícaro Moreno Júnior, explicó que los trabajos comenzaron con el movimiento de operarios para organizar y señalizar el área.

“Vamos a poner los carteles de las obras, vamos a poner vayas y aislar el estadio de Atletismo Célio Barros y las ramplas de acceso, aparte de construir oficinas y reclutar funcionarios”, dijo Ícaro.

Estas obras, no debería interrrumpir los habituales partidos de fútbol que ahí se realizar y tampoco deberían impedir el acceso al público, como se había discutido en un principio. La razón sería que las operaciones se realizarían de forma gradual y no implicarían un riesgo.

“Sin duda que los espectadores podrán entrar y salir del Maracaná con tranquilidad, sin interferir en las obras. Los sábados y domingos de partidos no se realizarán trabajos”, dijo Ícaro.