Una batalla cada vez más intensa por lograr el dominio del transporte compartido en Europa, comienzan a librar los rivales de Uber Technologies Inc, quienes a través de financiación y aumento de contactos con los reguladores locales, tratan de ganar ventaja en la región.

Según publica El Espectador, citando a Bloomberg, Taxify OU estaría estimando una recaudación de US$50 millones en el primer trimestre del año para invertirlos en sus planes de expansión, luego que recibiera el respaldo del gigante chino Didi Chuxing.

También Mytaxi, una apĺicación que cuenta con el respaldo de Daimler AG, está trabajando por aumentar su presencia en las principales ciudades de Europa, incluyendo varias del Reino Unido, dijo su gerente general Andy Batty.

Crece interés por Londres. Hay un creciente interés por el mercado en Londres, el más lucrativo de la región. Registros vistos por la agencia Bloomberg News, revelan que directivos de Ola se reunieron con Michael Hurwitz, director de Innovación de Transporte de Londres para discutir los desarrollos en la industria en esa ciudad y en India.

En el último año, Lyft Inc. -principal rival de Uber- se reunió siete veces con representantes de Innovación de Transporte de Londres.

En el último año, Lyft Inc. -principal rival de Uber- se reunió siete veces con representantes de Innovación de Transporte de Londres.

Aunque no se precisan detalles de ambas partes, las reuniones están diseñadas generalemnte para allanar el camino para nuevos negocios en la capital del Reino Unido.

“Conversamos regularmente con empresas en todo el mundo acerca de innovaciones que podrían mejorar el transporte en Londres", dijo un vocero de Innovación de Transporte de Londres en un comunicado.

La industria se ha venido aprovechando de los recientes conflictos de Uber con los reguladores, el más reciente, el fallo del máximo tribunal de la Unión Europea que determinó en diciembre que Uber debe ser regulada como un servicio de transporte, frustrando los intentos de la empresa de evitar las reglas que se aplican a los taxis y los requerimientos de licencias.