Sao Paulo. El Road Show inPERU Brasil 2015 concluyó hoy luego de reunir, según el último reporte de los organizadores, a más de 400 inversionistas locales con la finalidad de poner en valor el clima de negocios en el país.

Inicialmente se esperaban más de 200 inversionistas, pero el interés mostrado por los empresarios brasileños permitió superar de lejos las expectativas que se manejaban desde Lima, previo al viaje a la ciudad de Sao Paulo, sede del encuentro organizado por inPERU.

Durante los días de trabajo, la delegación peruana, conformada por más de 50 empresarios y autoridades, asistió al seminario Invertir en Perú “Perú-Brasil: grandes aliados para el crecimiento de la región” y mostró las ventajas económicas para la inversión en el país.

“Visitar Brasil era una de nuestras metas a corto plazo, pues es una de las plazas más importantes de la región, pero siempre ha tenido su mirada puesta en los mercados del Atlántico, pero está en nuestras manos darle la vuelta y procurar que mire para el otro lado", dijo el titular de inPERU, Antonio Blanco.

"Estamos seguros de que con lo expuesto en este 'road show' dejamos abiertas las puertas para que la inversión brasileña en nuestro país mejore sustancialmente, así como para que empresas peruanas tengan la oportunidad de ingresar a este importante mercado”, añadió.

El seminario contó, además, con la participación del viceministro de Economía, Giancarlo Gasha; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; y el director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, quienes resaltaron el potencial de la economía peruana y su estabilidad financiera y jurídica.

Hoy, durante el último día de actividades, la delegación nacional fue recibida por el presidente de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Edimir Pinto, y efectuó el tradicional campanazo a ritmo de samba, dando inicio a las actividades del mercado bursátil.

“Existe un gran potencial de integración de nuestros mercados, lo cual redundará en múltiples beneficios para nuestros emisores latinoamericanos, que se verán favorecidos por una mayor liquidez”, enfatizó el representante bursátil.