Lima. El ex futbolista italiano, Roberto Baggio, visitará el Perú como rostro de la campaña “el fútbol profesional contra el hambre” organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

La visita se desarrollará entre los días 11 y 13 de mayo, donde la celebridad realizará labores como embajador de buena voluntad de la FAO.

En el contexto de la visita, la FAO espera suscribir un convenio de cooperación con el Instituto Peruano del Deporte IPD y la Federación Peruana de Fútbol FDF  para promover la actividad deportiva como forma de sensibilizar al público sobre la lucha contra el hambre.

El 11 de mayo, Baggio visitará del proyecto “Atención Agropecuaria de Emergencia a las comunidades vulnerables afectadas por las inundaciones de enero 2010 en las regiones de Cusco y Puno”, iniciativa que busca recuperar la producción agropecuaria de 10.000 familias.

Al día siguiente, viajará a  Miraflores para participar en una actividad en una escuela de fútbol de niños, y en su último día, ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Casa Andina Private Collection Miraflores.