Londres. La exploradora de petróleo británica Rockhopper dijo el miércoles que se halló que estaba seco el último pozo en ser perforado en las Islas Malvinas como parte de un polémico programa de exploración.

La exploración de petróleo en las islas ha provocado la protesta de Argentina, que se enfrentó contra Gran Bretaña en una guerra por las Malvinas en 1982.

La perforación en el prospecto Ernest de Rockhopper era seguida de cerca después de que el pozo Sea Lion, perforado por la compañía en la misma cuenca en mayo, hizo un significativo descubrimiento de petróleo, causando una subida de más de 500% en las acciones de Rockhopper.

"El resultado de Ernest es decepcionante, pero el pozo siempre fue diseñado para investigar un tipo de geología totalmente diferente al de Sea Lion", dijo el director gerente de Rockhopper, Sam Moody.
Ahora la compañía pasará a realizar pruebas adicionales en el descubrimiento de Sea Lion para poder planear una potencial campaña de evaluación, dijo Moody.

Ernest alcanzó su meta de profundidad de 2.240 metros y registros iniciales confirmaron que no se habían encontrado hidrocarburos, dijo Rockhopper.

En la Bolsa de Londres, las acciones de Rockhopper mostraban un descenso de 9,25% a 295,5 peniques.