Venezuela. El presidente honorífico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alí Rodríguez Araque, consideró que la principal tarea que tiene la industria petrolera es aumentar la producción de manera sostenida.

"La tarea de Pdvsa hoy es incrementar la producción. El ataque internacional está dirigido a debilitar la producción porque eso resta un ingreso vital para la economía nacional. Debemos hacer del mercado interno una gran revolución", enfatizó Rodríguez, quien participó en la asamblea con trabajadores como parte de la reestructuración que se desarrolla en la estatal petrolera.

Destacó que se debe garantizar la capacidad de producción independientemente de que se eleve la productividad. "Es necesario contar con un excedente que sirve para los movimientos normales de un mercado petrolero mundial", sostuvo.

Rodríguez Araque resaltó que para aumentar los niveles de producción es necesario contar con mujeres y hombres comprometidos con el proceso revolucionario, pero calificados para abordar las tareas que requiere la industria petrolera.

Enfatizó que es necesario controlar la mercancía que llega a los puertos para saber si hay extravíos de barriles. Asimismo, señaló que "debemos incorporarnos el control de alimentos y comida". 

Por otro lado, consideró que es necesario apelar por otras monedas, como el yuan, para las inversiones extranjeras.