La empresa británica de ingeniería Rolls-Royce informó que no tolera conductas de negocios inapropiadas después de que el diario Financial Times informó que la compañía había sido acusada de sobornos en Brasil.

Rolls-Royce, un proveedor de turbinas de gas para plataformas petroleras, fue involucrada por un ex ejecutivo de la petrolera brasileña Petrobras en el pago de sobornos en el país sudamericano, según la edición de este lunes del Financial Times, que citó documentos de la corte.

"Queremos dejar muy claro que no toleraremos conductas de negocios inapropiadas de ningún tipo y que tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento, incluyendo la cooperación con autoridades en cualquier país", dijo un portavoz de Rolls-Royce en un comunicado enviado por coreo electrónico.

Aseguró que la firma no ha sido contactada por las autoridades brasileñas respecto a las acusaciones publicadas por Financial Times.

"No hemos recibido detalles de las acusaciones realizadas en reportes de prensa recientes, ni tampoco hemos sido contactados por las autoridades en Brasil", agregó la compañía en el comunicado.

Petrobras se encuentra sumida en un creciente escándalo de corrupción, en que supuestamente empresas pagaron miles de millones de dólares en sobornos para obtener contratos con la compañía controlada por el Estado.

Rolls-Royce, el segundo mayor fabricante mundial de turbinas de aviones, está bajo investigación en Gran Bretaña por inquietudes sobre posibles sobornos y corrupción en China e Indonesia, en una investigación que data de 2012.