Londres. Airbus permitirá a Rolls-Royce PLC sacar los motores de los aviones A380 en la línea de producción cuando lo considere necesario, a medida que trata de solucionar un problema con los motores que ya se encuentran en servicio, dijo el fabricante de aviones este martes.

Rolls-Royce se está apurando para reemplazar las partes defectuosas en los motores de los aviones A380 de Qantas Airways Ltd. y Singapore Airlines Ltd., luego de una explosión en uno de los motores en un avión de Qantas en pleno vuelo y subsiguientes revisiones al resto de la flota.

El problema es el golpe más reciente al A380, el mayor avión de pasajeros del mundo. Luego de verse obligado a hacer rebajas contables por miles de millones de dólares debido a las demoras en el lanzamiento del avión. European Aeronautic Defence & Space Co. recientemente indicó que los problemas con los motores Trent 900 probablemente afectarán las entregas de nuevos A380 el próximo año, debido a que la empresa británica tendrá que reemplazar o modificar los motores.

Rolls-Royce ha advertido que el crecimiento de sus ganancias se ralentizará como resultado de este problema.

"Estamos evaluando todo caso por caso", dijo un portavoz de Airbus el martes. "En donde sea necesario sacaremos los motores de la línea de producción final. Estamos trabajando con Rolls-Royce y nuestros clientes para encontrar las mejores soluciones para minimizar las interrupciones a nuestros clientes", agregó.