París. La cadena estadounidense de hoteles de lujo Rosewood ha sido seleccionada para negociar en exclusiva la gestión del Hotel de Crillon, uno de los establecimientos con más renombre de París, ubicado en la plaza de la Concordia.

El diario Les Echos reveló que el propietario del Hotel de Crillon, miembro de la familia real saudí, ha optado por Rosewood en lugar de Sofitel, marca del grupo Accor que buscaba la dirección de un establecimiento prestigioso en la capital francesa.

Las negociaciones deberán concluir antes de que termine el primer semestre.

El próximo 31 de marzo este establecimiento, de 147 habitaciones y suites, cerrará para realizar obras de acondicionamiento durante dos años y cuyo coste se cifra en 80 millones de euros.

Un coste que se suma a los 250 millones de euros que se calcula que pagó el actual propietario para adquirirlo en 2010.

Para Rosewood, controlado desde 2011 por el conglomerado de Hong Kong New World Group, supondría una aceleración de su expansión.

La cadena estadounidense explota en la actualidad ocho hoteles, de los cuales cuatro en Estados Unidos (como The Carlyle en Nueva York) y tres en Arabia Saudí.

La semana pasada anunció que volverá a estar presente en Londres a partir de octubre, y también tiene planes para abrir este año otros dos establecimientos en Pekín y Abu Dhabi, a los que se añadirán otros tantos en 2014, en Dubai y en Phuket, en Tailandia.