Sao Paulo. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció hoy que el Plan Agrícola y Pecuario para la cosecha 2014-2015 contará con recursos por un valor de 156.100 millones de reales (unos US$70.188 millones) destinados para líneas de crédito del sector.

La cifra supone un aumento de casi el 15% frente a los recursos que se tenían para la cosecha pasada.

El anuncio de Rousseff se conoció durante su programa radial semanal "Café com a presidenta" (Desayuno con la presidenta), en el que la mandataria destacó que "son muchos recursos y con tasas de interés muy atractivas".

La jefa de Estado recordó que en la cosecha 2001-2002 la tasa de interés variaba entre el 8,75% y el 10,75%, mientras que hoy se encuentran por la mitad, con una oscilación entre el 4% y el 6,5%.

"No faltará crédito para nuestros productores. Si todo el crédito previsto es utilizado, nosotros vamos a ofrecer más recursos. Nuestra agricultura y nuestra pecuaria son ejemplos de éxito", apuntó Rousseff, quien recordó el liderazgo en la producción y exportación mundial de café, azúcar, jugo de naranja, soja y carne.

Los pequeños productores, en tanto, tendrán una línea especial de crédito de 16.700 millones de reales (unos US$7.508 millones), con una tasa de interés del 5,5% y un 26,5% superior frente a los recursos para ese segmento especial en la cosecha anterior.