Rusia ha afirmado que quiere estrechar la cooperación nuclear con Argentina y Brasil, según adelantó el director de la corporación nuclear rusa Rosatom, Serguei Kirienko.

"Estamos interesados en profundizar nuestra cooperación con Argentina y Brasil. Tenemos buenos lazos", dijo Kirienko en declaraciones al canal de noticias ruso RT.

La corporación estatal Rosatom agrupa a 300 empresas y centros científicos, y su director admitió que América latina no es un mercado tradicional para Rusia, y que empresas francesas, alemanas y estadounidenses son socios más habituales de los países del área.

Por esa razón, según Kirienko, es que la corporación rusa ha elegido a América Latina como una de sus prioridades para el desarrollo nuclear. "Por eso estamos trabajando activamente con nuestros socios en Brasil y Argentina", subrayó.

Kirienko manifestó su esperanza de que la cooperación en el ámbito de la energía nuclear sea uno de los asuntos que se aborden durante la próxima visita a la región del presidente ruso, Vladimir Putin.

El jefe del Kremlin viajará a Brasil para participar de la cumbre Brics, que se celebrará en la ciudad de Fortaleza del 14 al 15 de julio próximos.

En dicha cumbre, a los líderes de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica se sumará la presidenta argentina Cristina Fernández, en calidad de invitada.