Ciudad de México. La automotriz alemana BMW dio a conocer que las ventas globales de la sexta generación de su modelo Serie 5 sumaron 2 millones de unidades desde su lanzamiento, en 2010, con lo cual superan en 42 por ciento a la versión anterior.

Por medio de un comunicado, la firma detalló que “la sexta generación del BMW Serie 5 ha sido el mejor de su clase en términos de diseño, dinámica de vehículo y eficiencia. Como resultado, se ha convertido en la generación más exitosa del BMW Serie 5 a la fecha y, claramente, ha sido líder en las listas de ventas de su segmento durante los últimos seis años”.

De esta manera, las ventas totales del Serie 5, desde que fue el lanzamiento de su primera generación, en 1972, llegaron a 7.5 millones de unidades, dato significativo para la compañía.

El año pasado, las ventas del modelo contabilizaron 347,000 unidades en el mundo, entre las versiones sedán, Touring o Gran Turismo. En este periodo obtuvo diversos reconocimientos, entre los que destacaron “Mejor carro 2016” en diversas publicaciones especializadas, así como el Premio al Diseño de la República Federal de Alemania.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), BMW entregó durante el primer trimestre de este año 3,100 unidades, lo que implicó un crecimiento equivalente a 12 por ciento.

Al cierre del año pasado, la marca tuvo un dinamismo en línea con el resto de la industria, porque incrementó su volumen de ventas en 15.9%, con un total de 12,170 unidades.