La Paz. SABMiller plc, la segunda cervecera más grande del mundo, llega al país con su marca Cordillera, que en su versión rubia, está al alcance de los consumidores de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

La distribución de Cordillera estará a cargo de Aidisa, una de las más importantes firmas en el rubro de productos de consumo masivo en Bolivia.

Según información enviada por esta empresa, SABMiller está presente en los seis continentes generando empleo para más de 70.000 personas en los 75 países donde opera.

El producto se venderá en formato 650ml y estará elaborado con ingredientes naturales y sin aditivos, químicos y preservantes.

En América Latina, cuenta con plantas propias en Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú. Cuenta con más de 200 marcas en su línea de producción, entre las que destacan Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft, y Grolsch. Produce 213 millones de hectolitros de cerveza tipo lager por año por lo que se sitúa entre las más grandes del planeta en el negocio de la cerveza.

La firma además promueve un consumo responsable de bebidas y la protección del medio ambiente, según asegura en un comunicado de prensa.

* Con información de La Razón de Bolivia.