Pasar al contenido principal
Ingresos de SABMiller suben 7% de abril a junio gracias a ventas en mercados emergentes
Jueves, Julio 21, 2011 - 14:21

El segundo fabricante de cerveza del mundo explicó que la venta en los mercados emergentes y el aumento de los precios también ayudaron al grupo a incrementar en 5% los volúmenes de todas sus variedades de cervezas.

Londres. SABMiller reportó un aumento en los volúmenes de cerveza en el primer trimestre fiscal, debido a un crecimiento continuo en los mercados emergentes, pero mantuvo el mercado al mercado expectante sobre su oferta de la australiana Foster.

La segunda mayor cervecera y fabricante de Miller Lite, Peroni y Pilsner Urquell, dijo este jueves que la cerveza y los volúmenes subyacentes de refrescos crecieron un 5% con respecto al mismo período del año anterior.

El aumento de los precios también ayudaron al grupo a elevar los ingresos a un 7%  en su informe del trimestre de abril a junio.

SABMiller dijo que el salto en los volúmenes reflejó el crecimiento en el gasto del consumidor en muchos de los mercados en desarrollo y un relativamente débil trimestre comparativo del año anterior.

El segundo fabricante de cerveza del mundo después de Anheuser-Busch InBev agregó que su desempeño financiero estaba en línea con sus expectativas dado que realizó aumentos selectivos de precios en todo el mercado para contrarrestar un incremento moderado en los costos de los insumos de las materias primas.

El mes pasado, SABMiller lanzó una oferta en efectivo por Foster's Group de 4,90 de dólares australianos (US$5,2) por acción, o un total de 11.200 millones de dólares australianos (US$12.023 millones) incluyendo deuda.

Si bien Fosters rechazó la oferta, los analistas creen que una propuesta mejorada podría tener éxito.

Sin ningún rival obvio, los analistas dicen que SABMiller podría pagar más por Fosters, que cuenta con la mitad de la participación en el mercado australiano de cerveza, y que tiene altos márgenes de ganancias dado que el mercado es un virtual duopolio junto con Lion Nathan de Kirin SABMiller, que obtiene alrededor de un 85% de sus ganancias en los mercados emergentes, se ha visto favorecida por su baja exposición en los competitivos mercados de cerveza de Occidente.

SABMiller y AB-InBev se han visto beneficiadas por un crecimiento en los países emergentes, mientras que otros grandes fabricantes de cerveza como Heineken  y Carlsberg han quedado rezagados por su gran exposición a los estables mercados europeos.

SABMiller, que también fabrica las cervezas Castle, Snow y Aquila, dijo que los volúmenes subyacentes trimestrales crecieron un 15% en Africa, un 11% en Asia, un 6% en Latinoamérica y un 5% en Europa. Los volúmenes se comportaron estables en Sudáfrica.

En Estados Unidos, donde formó la empresa conjunta MillerCoors en julio de 2008, la ventas trimestrales a los minoristas bajaron un 2,7%.

Autores

Reuters