SABMiller y Heineken consideran adquirir la segunda empresa cervecera más importante de Brasil, Primo Schincariol, para expandirse en el mercado latinoamericano, según las recomendaciones de un informe citado por Club Darwin.

La fábrica sudamericana se puso en venta por unos US$2.000 millones y ambas empresas han optado no hacer comentarios de dicho documento.

La nueva estrategia ampliaría su participación en el país sudamericano dejándola como la primera operadora de Brasil. Actualmente posee una participación de Cervejarias Kaiser y una cuota de mercado de entre el 8% y el 9% que la deja en el cuarto lugar.

Además el mercado de América Latina en conjunto con África, Asia tuvieron las mejores expectativas, frente a Estados Unidos y Europa.

Mercado chino. El documento además habría revelado que el grueso de las inversiones deberían concentrarse en China, país que aumentó su consumo en un 4,9% a 43.000 millones de litros.

Sin embargo, el mercado chino tendría otros obstáculos, ya que en los dos últimos años tuvo una desaceleración del 10% de crecimiento en los últimos tres años, y se trataría de un mercado muy fragmentado donde las tres mayores empresas representan el 43% de la cuota de mercado, frente a un promedio de 70% para los 10 mayores mercados de cerveza.

Actualmente Heineken, tiene operaciones en en Shanghai y Hainan a través de su joint venture APB (Asia Pacífic Breweries), del cual posee el 50% de la propiedad. HAPBC es una empresa conjunta 50-50 entre APB y sus accionistas, Fraser y Neave, Limited y Heineken.

Asimismo, completó la construcción de su nueva cervecería en Guangzhou.