Sacyr, a través de su división de concesiones, ha cerrado con éxito en Chile la colocación de una emisión de bonos por importe de US$350 millones (unos 317 millones de euros) con el fin de refinanciar una de las autopistas que tiene en el país.

Se trata de la sociedad Ruta del Algarrobo, sociedad concesionaria de la autopista de 187 kilómetros que conectará las ciudades de La Serena y Vallenar, en las Regiones de Atacama y de Coquimbo.

Sacyr destacó la "gran acogida" que la emisión ha tenido en el mercado chileno, dado que ha registrado una demanda de títulos un 30% por encima de la oferta.

Esta colocación sucede a las dos que la compañía que preside Manuel Manrique cerró el pasado año en este país, en el que el grupo está presente desde 1996 cuando se adjudicó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena.

En opinión del grupo, ello es "reflejo de la confianza de los inversionistas tanto en la estrategia que está llevando la compañía en Chile, como en la positiva evolución que se espera de sus negocios".

Los bonos colocados en este país devengarán un interés anual fijo del 3% durante sus 25 años de vida. BTG Pactual y Santander han actuado como bancos colocadores.

Esta colocación sucede a las dos que la compañía que preside Manuel Manrique cerró el pasado año en este país, en el que el grupo está presente desde 1996 cuando se adjudicó el primer contrato
para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena.

Sacyr asegura que, desde entonces ha invertido cerca de US$6.600 millones en diversos proyectos en el país, donde tiene dos aeropuertos, catorce autopistas que suman una longitud de 1.800 kilómetros y seis hospitales.