Santiago. Sacyr Concesiones Chile y OHL Concesiones presentaron este jueves su oferta técnica y económica en el marco del proceso de licitación para el otorgamiento de la concesión para la construcción y explotación de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente (AVO).

El proyecto contempla una autopista urbana con una longitud aproximada de 9,3 Km, cuyo trazado abarca cinco comunas: La Reina, Las Condes, Vitacura, Recoleta y Huechuraba.

AVO, que tiene una inversión estimada de cerca de U$970 millones, considera en su diseño la ejecución de dos calzadas expresas, mayoritariamente de tres pistas por sentido. 

En particular, desde el sector de El Salto hasta el sur del Puente Centenario, se proyecta, en sentido de tránsito poniente–oriente, la ejecución de un túnel bajo el Cerro San Cristóbal y el río Mapocho y en sentido de tránsito oriente–poniente, el mejoramiento de la vialidad preexistente en superficie de La Pirámide. 

Desde el sur del Puente Centenario hasta Príncipe de Gales, se proyectan 2 calzadas, una para cada sentido de tránsito, en solución subterránea hasta las inmediaciones de Avenida Francisco de Bilbao y obras en superficie hasta Príncipe de Gales.

El Grupo Sacyr está presente en Chile desde 1996, y en este tiempo ha desarrollado y puesto en servicio proyectos tan relevantes para el país como las autopistas Santiago-Valparaíso, Américo Vespucio Sur, Los Vilos-La Serena, Rio Bueno-Puerto Montt, Red Vial Litoral Central, Radial Nororiente y Vallenar-Caldera. Sacyr Concesiones Chile cuenta en la actualidad con cinco autopistas en Chile que suman 676 kilómetros de longitud. Además, se encuentro construyendo el Hospital Regional de Antofagasta.

La actividad del Grupo OHL en Chile se remonta a los años '80. En la actualidad OHL Concesiones Chile participa en el estudio y preparación de ofertas para diversos proyectos de colaboración público-privada en el país y, a través de Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), desarrolla la explotación y construcción del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso.