Santiago. SACYR Concesiones ha definido a Chile como la sede para su Dirección General de Operaciones, país donde la compañía opera desde 1996. Para estos efectos Rafael Gómez del Río, Director General de Operaciones de SACYR Concesiones se ha trasladado a Santiago de Chile, desde donde estará dirigiendo las operaciones globales de los mercados donde actualmente está presente la compañía, junto con las operaciones de Chile y Perú, consideradas hoy estratégicas en Latinoamérica.

“Esta decisión ratifica la apuesta estratégica que SACYR hace por Chile y Latinoamérica, donde esperamos seguir contribuyendo con nuestra experiencia, innovación, ejecución de proyectos con el máximo nivel técnico y la fortaleza financiera del Grupo .Todos elementos que constituyen una garantía de éxito en nuestras operaciones internacionales”, señaló Rafael Gómez del Río, Director General de Operaciones de SACYR Concesiones.

Cabe señalar que a fines de abril de este año, a través de una ampliación de capital y una emisión de bonos, el Grupo recaudó más de 416 millones de euros (US$564 millones) los que serán destinados a impulsar el desarrollo de sus principales líneas de negocio, volcados a su expansión internacional.

En Chile la compañía ha sido protagonista de proyectos tan relevantes para el país como las autopistas Santiago-Valparaíso, Américo Vespucio Sur, Los Vilos-La Serena, Rio Bueno-Puerto Montt, Red Vial Litoral Central, Radial Nororiente y Vallenar-Caldera con una inversión cercana a los US$3.000 millones.

Hoy, SACYR sigue apostando decididamente por Chile e invirtiendo en las concesiones de accesos a Iquique, Concepción-Cabrero, La Serena-Vallenar, Ovalle-La Serena, a los que se suma la reciente adjudicación del primer tramo de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO)- en consorcio con OHL Concesiones- todas en diferentes fases de desarrollo y con garantías de terminación y puesta en servicio con la calidad y puntualidad que siempre ha demostrado el Grupo.

Al mismo tiempo, SACYR ha incursionado en el rubro hospitalario, adjudicándose la construcción, mantenimiento y explotación de servicios no clínicos de apoyo del nuevo Hospital de Antofagasta. Gracias a este importante esfuerzo inversor y de crecimiento, la plantilla de Sacyr en el país ronda hoy los 1.000 empleados, identificando a Chile como uno de los mercados estratégicos del Grupo.