Madrid. La constructora Sacyr lideraba las ganancias de las empresas del IBEX 35, principal indicador de la Bolsa de Madrid, con un alza del 6,34% después de que la Autoridad del Canal del Panamá anunciara que habían alcanzado un acuerdo para reanudar las obras de la vía interoceánica, según datos del mercado y expertos consultados.

La acción de Sacyr ganaba poco después de las 16.00 horas (15.00 GMT) 0,241 euros y se cambiaba a 4,09 euros, la cotización más elevada de la compañía desde el comienzo del pasado mes de noviembre.

Los inversores habían intercambiado hasta esta hora algo más de 14 millones de títulos de la constructora (cuatro millones más que la media diaria anual) por un importe superior a 57 millones de euros.

La acción de Sacyr llegó a subir más del 8 por ciento después de que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Grupos Unidos por el Canal (GUPC) -empresa liderada por Sacyr y la italiana Impregilo- dijera que han logrado en las últimas horas "un principio de acuerdo en varios temas" a fin de reanudar las obras, paralizadas por el contratista hace 8 días por falta de fondos.