Santiago de Chile. La constructora española Sacyr se adjudicó dos licitaciones para realizar obras viales en Santiago de Chile, informó este martes la empresa.

La firma explicó en un comunicado que se adjudicó por US$243 millones la construcción de las obras civiles correspondientes a la segunda etapa del Plan Santiago Centro Oriente, que permitirá resolver uno de los puntos más críticos de congestión de tráfico en la capital chilena.

La obra contempla la remodelación de la rotonda Pérez Zujovic, en la confluencia de los sectores de Vitacura, Providencia y Las Condes, con la construcción de un nuevo túnel por debajo de esta que conectará dos avenidas con una autopista.

Sacyr ya trabaja en la primera etapa del Plan Santiago Centro Oriente, precisó la empresa en la nota divulgada en la capital chilena.

La compañía suscribió, además, otro contrato de US$12,5 millones para hacerse cargo de las obras de mejoramiento de conexión de la Avenida General Velásquez con el Sistema Oriente Poniente de la capital chilena.