Lima, Andina. Saga Falabella prevé contar con 114 tiendas en Perú en próximos tres a cinco años, lo que significaría duplicar el número de establecimientos que actualmente posee a nivel nacional, señaló este su gerente general, Juan Xavier Roca.

“Esta expectativa es la misma que se tiene para la expansión de Tottus y Sodimac en el país, pues forman parte de la familia del Grupo Falabella”, manifestó.

Al respecto, comentó que en los últimos diez años el consumidor peruano del retail moderno se ha sofisticado mucho, lo cual ha hecho que la oferta de las tiendas por departamentos sea cada vez de mayor calidad.

“A la fecha existen 29 tiendas por departamento en Perú, mientras que en Chile hay unas 290 tiendas. Ello significa que existe espacio de sobra para los actuales competidores así como para nuevos jugadores”, sostuvo.

Precisó que en el caso de los supermercados, donde el grupo Falabella participa con Tottus, la penetración es muchísima más baja que en cualquier otro país de Latinoamérica, tendencia similar que se presenta en el rubro de mejoramiento del hogar.

“Como vemos todavía hay un mercado que está subatendido y tenemos muchas expectativas de que hay una demanda para nuestros productos”, anotó.

Roca adelantó que entre los planes de Saga Falabella para este año se encuentra la ampliación de su tienda en Cajamarca, la cual pasará de 800 a 6,000 metros cuadrados.

“Adicionalmente estamos viendo dos ciudades más en provincias, que si bien no podemos adelantar las zonas, se ubicarán tanto al sur como al norte del país”, mencionó.

Subrayó que 2011 podría ser considerado uno de los años en que la marca invertirá más Perú, donde es posible que sólo sus ventas superen un avance mayor a dos dígitos.