Santiago. AquaChile, una de las mayores productoras de salmón del país, convocó este lunes a una junta de accionistas para aprobar un aumento de capital de US$340 millones, que permitirá financiar un plan de inversiones y posibles adquisiciones.

Los accionistas de AquaChile se reunirán a fines de mes para decidir sobre el incremento de capital y dejar sin efecto un acuerdo anterior por un monto menor aprobado en marzo.

"Con estos fondos contemplamos materializar la compra de Salmones Magallanes y ejecutar el plan de inversiones que estamos desarrollando para aprovechar las oportunidades de crecimiento y mejoras productivas que realizaremos", dijo Agustín Ugalde, gerente general de la compañía.

AquaChile tiene planes de cotizar este año en la Bolsa de Oslo (Noruega), mercado especializado en la industria salmonera.

La compañía, que exporta sus productos a más de 35 mercados, esperaba producir antes de la adquisición de Salmones Magallanes cerca de 110.000 toneladas de Salmón Atlántico, Salmón Pacífico, Trucha y Tilapia.