Chile.Los jóvenes cada vez están más integrados al mundo digital y tienen conocimientos avanzados en Internet. A raíz de esto que Sansung, y a propósito del lanzamiento del nuevo computador Q430, estrenó el concurso clicart y el cual está dirigido a quienes tengan afinidad con el tema digital.

“Queremos encontrar a los mejores talentos digitales de nuestro país. Esa es la meta que nos propusimos con esta iniciativa que llamamos Clicart”, dijo Mathías Fernández, Product Manager Notebooks de Samsung Chile.

El certamen, que revisará los trabajos subidos a la página www.clicart.cl hasta el 23 de septiembre , está dividido en cuatro categorías establecidas como música digital, cortometraje digital, animación 3D y modelado 3D.

Los únicos requisitos son que en el caso de los archivos de video éstos no superen los 5 minutos de duración y 50 MB de peso, y en el caso de los archivos de audio que estén codificados en formato mp3, no duren más de 7 minutos y no superen los 10 MB.

Luego, se iniciará una segunda etapa, dónde las piezas pueden ser votadas por los usuarios quen ingresen al portal- ésto del 13 de septiembre al dos de octubre- y que significará el 30% de la valoración de los trabajos, ya que el resto de la puntuación será dada por el jurado.

La plana calificadora estará integrada por personalidades como Jorge Olguín, director de cine, Dj Bitman y el ex músico de la agrupación Los Prisioneros, Claudio Narea.

“Por lo mismo, además de grandes premios, los participantes tendrán la oportunidad de que sus trabajos sean evaluados por importantes personalidades de sus respectivos campos, con los que quizás algún día puedan llegar a trabajar”, agrega.

Finalmente, estos trabajos serán revisados por el jurado, quienes el 13 de octubre entregarán su veredicto, para que los ganadores sean premiados- se baraja el entregar a cada uno de los ganadores de su categoría un estudio Samsung: que contempla impresora, monitor y computador, ect- en una gala el 14 de octubre en el Teatro Nescafé de las Arte.