San Francisco. Como ya es tradicional, al final del verano en el hemisferio norte la empresa estadounidense Oracle se “toma” San Francisco y reúne en esa ciudad a sus clientes y socios.

Esta vez la cita, que congrega a 40.000 asistentes provenientes de todo el mundo, comenzó este domingo 19 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 23.

Se trata de un encuentro global, donde se reúnen personas provenientes de 113 países, que representan el 59% del mundo.

91

Para tener una idea acerca de la magnitud del evento, basta con revisar las cifras: los visitantes ocuparán 14.700 habitaciones en los hoteles de San Francisco y beberán 140.000 tazas de café.

El Oracle OpenWorld San Francisco 2010 tiene como fin ayudar a las empresas a entender y aprovechar el poder de la información. En este marco, la compañía informará a sus clientes acerca de sus últimas innovaciones y mostrará cómo actúan sus productos, a través de 400 demostraciones en vivo, que estarán a cargos de expertos del área.

Además, habrá más de 2.500 expositores, 2.400 sesiones distintas y más de 450 muestras en 300.000 metros cuadrados de espacio.

92

El Oracle OpenWorld fue inaugurado este domingo por la presidenta de Oracle, Safra Catz, junto al CEO de la empresa, Larry Ellison; y la vicepresidenta ejecutiva de HP Enterprise Business, Ann Livermore.

Ellison fue el encargado de presentar el nuevo producto de la compañía: el Exalogic Elastic Cloud, que es el primer equipo integrado que combina hardware y software y está diseñado para revolucionar la consolidación de los data centers.