Cuatro aerolíneas tienen suspendida hasta mañana la venta de boletos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, por una medida dictada por la autoridad aeronáutica durante una inspección realizada el jueves y viernes.

Conviasa, Aeropostal, Aerotuy y Aserca estarían violando la normativa aeronáutica, con retraso en sus operaciones y por incumplimiento de las condiciones generales del transporte aéreo.

No se descarta que en el transcurso de la semana otras líneas sean sancionadas por las mismas irregularidades, dadas las denuncias que ha recibido el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac.

Ayer la taquilla de Conviasa en el terminal nacional estaba cerrada, con un cartel que anunciaba que no expenderían boletos hasta mañana y solo se atendería a quienes ya tenían sus pasajes comprados.

En las otras aerolíneas solo estaban despachando a los pasajeros que ya habían adquirido sus boletos y que tenían planificados sus vuelos desde antes, no así en Aerotuy que tenía la taquilla cerrada.

Aeropostal, según el Inac, incumplía la programación de los itinerarios sin la debida notificación. Conviasa no publicaba las tarifas de las rutas que opera y no notificaba a los usuarios del cobro de una penalidad, por la diferencia del costo del boleto.

Aserca no cumplía los itinerarios de vuelo ni notificaba al Inac las tarifas de sus servicios.

Aerotuy, por su parte, no prestaba el servicio que ofrecía.


AEROTUY OPERA CON UN SOLO AVIÓN

Aerotuy mantuvo a 200 pasajeros varados en Los Roques por fallas en el avión de la ruta a Maiquetía. Luego de una reunión con el Inac lograron trasladar a los pasajeros. Ahora solo tienen operando un ATR con el cual cubren los compromisos ya adquiridos con pasajeros. Sin embargo, no están vendiendo boletos para Los Roques hasta que sea levantada la sanción, dijo una fuente del archipiélago.

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empresas/sancionan-a-cuatro-...