La Paz. El gerente general de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, dijo que a partir de la próxima semana se procederá con la venta del cemento peruano en el mercado cruceño, donde se registró especulación y una elevada demanda de este producto. 

"La próxima semana vamos a estar en Santa Cruz, que es el otro lugar donde ha habido especulación y real demanda", manifestó el ejecutivo. Sandy mencionó que el volumen de cemento que se llevará estará en función a lo que requiera el mercado cruceño. 

El ejecutivo explicó que las ventas registradas en las ciudades de La Paz y El Alto hasta el momento son positivas y añadió que las cantidades de cemento que se importan están en función al comportamiento de la demanda del mercado. 

A decir de Sandy, el cemento peruano puede estar almacenado tres meses, pero como están las ventas, al momento no va a estar mucho tiempo depositado en los puntos de ventas que fueron habilitados. 

"Por eso hacemos rotación de inventarios. Llega 500 toneladas, luego 400 y se hace otro pedido, y no hay opción alguna a que tengamos almacenado" el cemento peruano, explicó. 

Para realizar la venta del cemento en el departamento de La Paz se habilitaron dos puntos de venta. En El Alto, en el almacén "Las Rosas" que está ubicado en el camino a Viacha esquina avenida Argelia, el cual está frente a la estación de servicio "Las Rosas". En La Paz se expende en la ex Estación de Ferrocarriles.