Sao Paulo. Santander Brasil invertirá 450 millones de reales (unos US$245 millones) en la construcción de un campo de tecnología, investigación y procesamiento de datos en la ciudad de Campinas, al interior del estado de Sao Paulo.

Santander Brasil, controlado por el español Banco Santander, dijo este jueves en un comunicado al mercado que la construcción del centro de procesamiento de datos de "gran capacidad" debería ser concluida en el primer trimestre de 2012.

El banco se ha perfilado como una de las subsidiarias más lucrativas de Santander, con un aporte de casi 20% de los resultados generales del grupo.

El director ejecutivo de la entidad, Fabio Barbosa, dijo en una entrevista el mes pasado que el banco planea expandir su cartera de crédito más rápido que sus rivales y que también buscará crecimiento en seguros y tarjetas de crédito.

Santander se ha expandido a través de seis adquisiciones en Brasil en los últimos doce años, incluyendo la compra del banco estatal de San Paulo, el Banco Banespa, en 2000 por 7.000 millones de reales.

Santander también compró en 2008 el Banco Real, la unidad en Brasil del Banco ABN Amro, como parte de una oferta de 70.000 millones de euros por la firma holandesa junto al Royal Bank of Scotland y a la empresa belga-holandesa Fortis.