Río de Janeiro. El presidente del banco Santander Brasil, Jesús Zabalza, aseguró hoy que la entidad todavía está interesada en comprar la filial brasileña del banco británico HSBC.

"Hicimos una buena oferta. Estamos en la disputa y tenemos interés en el negocio", explicó Zabalza tras presentar los resultados del grupo en el segundo trimestre.

La prensa brasileña especuló en las últimas semanas que el banco Bradesco, el Itaú y el Santander Brasil serían las entidades más interesadas en hacerse con los papeles del HSBC Brasil, y pese a que algunas informaciones apuntan a que el Bradesco estaría negociando "con exclusividad" la compra del HSBC, recalcó que "el negocio todavía no terminó".

"Hasta que la transacción no esté cerrada, nosotros estamos en el negocio", comentó Zabalza.

El diario o Estado de Sao Paulo asegura que el Bradesco habría hecho una oferta vinculante por todas las operaciones del HSBC en Brasil por unos 12.000 millones de reales (unos US$3.785 millones).

El HSBC, fundado en 1865, lleva a cabo una reestructuración global que contempla un aumento de su presencia en Asia, la salida de Brasil y Turquía, donde admitió que no tiene capacidad de competir, y el recorte de unos 50.000 empleos para 2017 a fin de reducir costes.