Santiago de Chile. El Banco Santander Chile, uno de los mayores bancos del país austral, efectuó hoy la colocación de bonos por US$500 millones en el mercado financiero de Estados Unidos, informó la entidad.

Según un comunicado del banco, la emisión se realizó a una tasa de interés flotante a un plazo de tres años y la demanda duplicó la oferta.

"La increíble recepción de este bono en el mercado nuevamente refleja la buena percepción de inversores extranjeros al nivel de riesgo de Chile", dijo el gerente de Gestión Financiera del banco, Emiliano Muratore, quien destacó que lograron despertar el interés de inversores que "normalmente no invierten en mercados emergentes".

Los bancos que actuaron como agentes en la operación son el Bank of America, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Standard Chartered Bank y Santander Global Banking & Markets.

El Banco Santander Chile, controlado por su homónimo español, es el mayor banco del país por activos y patrimonio y durante los dos primeros meses de este año tuvo beneficios por US$166 millones, solo por detrás del Banco de Chile.