Pasar al contenido principal

ES / EN

Santander negocia un ajuste de plantilla tras absorber Banco Popular
Lunes, Noviembre 6, 2017 - 09:59

“Santander actuará bajo el criterio de meritocracia, con la idea de aprovechar el mejor talento de ambas entidades y hará un esfuerzo especial para que las salidas que se produzcan como consecuencia de esta integración se realicen en buenas condiciones", sostuvo la entidad.

Madrid. El banco Santander anunció este viernes que ha iniciado las negociaciones con los sindicatos de cara a un posible ajuste de plantilla tras la absorción de Popular, un movimiento esperado después de que el banco anunciara sinergias millonarias y la intención de mejorar la eficiencia del negocio.

“Santander actuará bajo el criterio de meritocracia, con la idea de aprovechar el mejor talento de ambas entidades y hará un esfuerzo especial para que las salidas que se produzcan como consecuencia de esta integración se realicen en buenas condiciones, de acuerdo con los representantes de los trabajadores y aprovechando al máximo la movilidad interna”, dijo el banco en una nota.

Santander va a utilizar a una empresa de recolocación para facilitar la ocupación de los empleados afectados.

Cabe recordar que en junio de este año Santander compró a Banco Popular por el precio simbólico de un euro. Esto último, después que el Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) tomó esta decisión después de que el Banco Central Europeo (BCE) determinara la inviabilidad de la entidad, desplomada en bolsa entre rumores insistentes de posible intervención por la maltrecha situación de su balance.

Santander dijo que Popular requerirá nuevas provisiones por importe de 7.900 millones que Santander financiará en gran parte con una ampliación de capital de aproximadamente 7.000 millones de euros.

Autores

Reuters