Nueva York. Sara Lee Corp dijo que escindirá su negocio internacional de té y café en lugar de su negocio norteamericano de carnes, tal como había sido planeado por la firma anteriormente.

El cambio de estrategia se produce casi cinco meses después de que el fabricante de las salchichas Jimmy Dean y del café Senseo dijo que planeaba dividirse en dos compañías, luego de que las ofertas de compra que recibió no la convencieron de vender la firma en conjunto.

"Cuando comenzamos a examinar los detalles de la separación de los dos negocios, determinamos que obtendremos más eficiencias si nos desprendemos del negocio internacional de café", dijo en un comunicado Jan Bennink, presidente ejecutivo de la empresa.

La compañía también dijo que cree que la venta prevista de su negocio de panificación norteamericano al mexicano Grupo Bimbo se completará a comienzos del año fiscal 2012, pese a las preocupaciones en materia antimonopólica del Departamento de Justicia estadounidense.

En ese sentido, la compañía agregó que Grupo Bimbo ha tenido conversaciones con ese departamento gubernamental y está trabajando con él para llegar a un acuerdo.