Sao Paulo. La compañía diversificada de alimentos estadounidense Sara Lee, que controla un 22% del mercado minorista del café brasileño, está en conversaciones para comprar al productor local de café y bebestibles Marata, publicó este miércoles un diario local.

El periódico financiero Valor Económico informó que fuentes vinculadas a ambas compañías dijeron que Sara Lee también está abierta a una posible fusión.

Una adquisición o fusión fortalecería la posición de Sara Lee en el mercado de consumo de rápido crecimiento del noreste de Brasil.

Brasil es el segundo mayor mercado de consumo de café después de Estados Unidos y el mayor productor y exportador del grano.

Marata tiene siete plantas de procesamiento en la región y un acuerdo potencial sería valorado en 1.000 millones de reales (US$617 millones).

Marata tiene siete plantas de procesamiento en la región y un acuerdo potencial sería valorado en 1.000 millones de reales (US$617 millones), informó Valor. Además del café, la compañía produce té y bebestibles en polvo.

"Las conversaciones comenzaron con una oferta de compra por parte de Sara Lee. Marata sabe crecer, tiene que dar un paso como este, pero la familia quiere seguir en el negocio, de modo que esa es la razón por la que se sugirió una fusión", dijo a Valor uno de los involucrados en el proceso.

Sara Lee no estaba disponible para comentar la información el miércoles en la mañana. Un representante de Marata declinó a hablar sobre el asunto.