Riad. La gigante estatal Saudi Aramco dijo este sábado que firmó acuerdos con 16 compañías locales por más de 26.000 millones de riyales (unos US$6.930 millones).

Los acuerdos suscritos forman parte de un esfuerzo para expandir la base industrial de Arabia Saudita y fabricar una mayor cantidad de productos a nivel nacional, dijo la compañía.

Explicó que los acuerdos de compra a 10 años, sellados el 1 de mayo, se centrarán en el suministro de recipientes a presión de línea industrial por parte de los fabricantes locales.

Entre las compañías firmantes se encuentran Al-Zamil Process Equipment, Al-Zamil Heavy Industries, Olayan Descon Engineering, Saudi Arabian Fabricated Metals, Gulf Steel Works y Bemco Steel Industries.

A inicios de abril, Saudi Aramco anunció que firmará ocho acuerdos con compañías francesas por un valor de US$10.000 millones.

Saudi Aramco es la mayor petrolera del mundo y se está preparando para salir a la bolsa. La semana pasada nombró nuevos miembros de su junta, incluyendo a una mujer, un hecho histórico en Arabia Saudita y la industria del petróleo.