Riad. La compañía estatal Saudi Telecom (STC) confirmó que el regulador del reino impuso una prohibición sobre los servicios de Blackberry Messenger, según declaraciones de un miembro de la junta al canal de televisión Al Arabiya.

La medida se produce después de que Emiratos Arabes Unidos dijera que suspendería los servicios de Blackberry Messenger, correo electrónico y navegadores de red el 11 de octubre, aduciendo problemas de seguridad relacionados a información clave que no puede monitorear.

"EAU dio un paso más audaz que Arabia Saudita, en tanto que Arabia Saudita sólo está prohibiendo una, el Messenger", dijo Abdulrahman Mazi, miembro de la junta, en declaraciones emitidas en el canal de idioma árabe.

"Espero que esto sólo sea una especie de presión sobre (el fabricante de Blackberry) Research In Motion para que tome medidas para la entrega de información cuando sea requerida", indicó.

Más temprano el domingo, fuentes dijeron a Reuters que el regulador había ordenado que el congelamiento se hiciera efectivo en agosto.

Saudi Telecom tiene cerca de 400.000 usuarios de Blackberry en el reino. Su rival, Mobily, tiene 270.000, mientras que Zain Saudi Arabia tiene unos 20.000 usuarios.