Montevideo. El banco canadiense Scotiabank anunció el cierre de la operación para adquirir Pronto!, la tercera empresa más grande en servicios de financiamiento del consumo en Uruguay.

La adquisición fue anunciada el 6 de diciembre de 2010, pero sólo se materializó el viernes.

“Scotiabank tiene una fuerte presencia en América Latina y nuestra entrada al mercado uruguayo amplía nuestra cobertura. Hemos forjado nuestro negocio en la región ofreciendo un servicio de calidad superior y continuaremos esta tradición con nuestros nuevos clientes en Uruguay”, afirmó Dieter Jentsch, vicepresidente Ejecutivo, América Latina, Scotiabank, según un comunicado de la firma.

Pronto! es el principal proveedor de préstamos personales del mercado uruguayo. Tiene 500 empleados, 600 puntos de venta, 37 sucursales y, aproximadamente 200,000 clientes.

La presencia de Scotiabank en América Latina comprende también operaciones en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. Scotiabank tiene más de 32,000 empleados, 2,605 cajeros automáticos y 1,889 sucursales, agencias y otras oficinas en la región, incluidas las empresas afiliadas.