Santiago. Scotiabank Chile anunció  que adquirirá  los activos y pasivos de Banco Paris, operación que fue recientemente autorizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), permitiéndole a Cencosud cerrar exitosamente la operación de Banco Paris.

Ambas compañías son socias en el negocio de tarjetas de crédito desde mayo de 2015, luego que la entidad financiera de origen canadiense adquiriera el 51% de la operación de la Administradora de Tarjetas de Crédito Cencosud (CAT).

“Esta operación fortalece nuestra asociación con Cencosud, con quien administramos exitosamente el negocio de tarjetas de crédito (CAT), transformándonos en el tercer actor más relevante y creciendo a una tasa anual de 30% en las colocaciones”, comentó la VP de Finanzas, María Victoria Doberti. 

La operación incluye colocaciones hipotecarias y pasivos que mantiene el Banco Paris en su cartera.  Los clientes serán informados del traspaso de sus productos a través de diferentes canales de comunicación.