Santiago. Scotiabank Chile reportó un crecimiento de 64% en sus utilidades en el primer semestre de 2016, comparado con igual período de 2015, alcanzando a CH$54.623 millones (US$82 millones apróx.), liderando de este modo el crecimiento de la Industria. En tanto, la rentabilidad sobre capital (ROE), se ubicó en 12,5%.

Por su parte, las colocaciones totales avanzaron un 20%, duplicando el crecimiento de préstamos del sistema bancario en Chile. De este modo, la participación de mercado aumentó 63 puntos básicos en un año, alcanzando un 6,3%, medido sobre el total de colocaciones del mercado local (excluye participaciones de bancos chilenos en Colombia y Estados Unidos).

“Durante este primer semestre Scotiabank Chile es el Banco que más ha crecido en utilidades del sistema. Las razones detrás de este notable incremento son una mayor productividad de nuestros canales tradicionales, así como una mayor interacción de nuestros clientes en los canales digitales, en cuanto a la Banca Minorista. A su vez, en la Banca Mayorista, hemos sido más eficaces en participar en la mayoría de operaciones relevantes del mercado, así como en adquirir más clientes en el segmento comercial. Igualmente, la adquisición de Cencosud Administradora de Tarjetas (CAT) ha contribuido parcialmente en estos resultados. Del 64% de incremento en utilidades, podemos afirmar que 78% viene de la fuerte tracción que viene teniendo el Banco, y 22% las explica la presencia de CAT en nuestros Estados Financieros. En cuanto a las colocaciones, donde hemos duplicado el crecimiento del sistema, este resultado está fuertemente impulsado por el aumento de las colocaciones comerciales en un 23%, muy por sobre el 8% del mercado. Lo anterior refleja el gran desempeño comercial que hemos logrado mantener junto con un adecuado control de gastos y provisiones”, explicó María Victoria Doberti, CFO de Scotiabank Chile.

Finalmente, las colocaciones en la Filial CAT crecieron en 20%, mismo ritmo presentado por el Banco, destacándose el 24% de incremento en el portafolio de tarjetas.