La IV Macrorrueda de Negocios para Pymes, que se realiza este miércoles y jueves en Centro Parque, tiene como objetivo generar encuentros comerciales entre compradores internacionales y exportadores de la Alianza del Pacífico, fomentando el comercio y la generación de negocios entre las pymes.

En este contexto, Scotiabank opera en los cuatro países que integran la Alianza: Chile, Colombia, México y Perú. Y por ello, ha querido participar activamente en esta Macrorrueda, mediante un stand especialmente acondicionado, para apoyar a las pymes en la realización y financiamiento de sus proyectos en estos países.

El banco cuenta con una larga historia y trayectoria en los países de la Alianza del Pacífico, construyendo su actual cartera en estas cuatro economías, durante más de 45 años con resultados muy positivos. Durante la última década, los países de la Alianza del Pacífico han mejorado su macroeconomía, así como sus contextos políticos e institucionales, ganando gran credibilidad y confianza para los inversores, como lo demuestran las calificaciones de crédito más altos y mayores inversiones de capital en estos países.

“En la coyuntura actual de Chile asumiendo la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, nos presentamos y asumimos como el Grupo Financiero de la Alianza del Pacífico, lo que representa una forma tangible de cómo vemos y entendemos nuestro rol en esta iniciativa regional de integración”, señaló Francisco Sardón de Taboada, CEO y Country Head Scotiabank Chile.

Con un mercado de aproximadamente 217 millones de personas y un PIB per cápita promedio de US$16.759, la Alianza del Pacífico es la instancia ideal para incentivar negocios conjuntos, brindando oportunidades para la inversión extranjera y el apoyo a nuevos emprendimientos e innovación en diversas áreas.

En la Macrorrueda de Negocios se estima la participación de 400 empresas exportadoras y 200 empresas importadoras, donde se espera concretar alrededor de 4 mil citas de negocios durante estos dos días, la cual es organizada por las Agencias de Promoción de la Alianza del Pacífico (ProChile, Procolombia, Proméxico y Promperú).

Scotiabank también estará presente durante la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se realizará desde el 28 de junio al 1 de julio en la Región de Los Lagos, la cual reúne al Consejo Empresarial y a representantes de Mercosur, Costa Rica y una decena de países de América del Norte, Europa y Asia.